Preguntas frecuentes

Quiero un tocado, sombrero o broche personalizado, ¿qué pasos tengo que seguir?:

Primero echa un vistazo a los diseños disponibles en nuestra tienda online, o en cualquiera de nuestros catálogos, para que encuentres el estilo que más te gusta. Después ponte en contacto conmigo explicándome la idea que tienes,  y mándame una foto del vestido, los complementos, etc. A partir de ahí realizaremos un boceto y te mandaremos una imagen del mismo para que lo veas. Del boceto inicial podemos hacer cambios y ajustes en cuanto al tamaño, materiales, etc. Una vez  que des tu aprobación comenzaremos con la elaboración de tu producto.

Tengo un evento, y no se que ponerme:

Dependerá mucho de la fecha y hora del evento. En un principio, las pamelas y tocados grandes solamente deben usarse en ceremonias de mañana o mediodía (y siempre y cuando no llueva). Para ceremonias de tarde o noche te aconsejo tocados más pequeños con pedrería y tejidos brillantes, aunque como las tendencias van cambiando, tú tomas la ultima decisión.

¿Cómo colocar correctamente el tocado?

Si vas a ir acompañada, el tocado o pamela deberá colocarse a la derecha ya que tu acompañante se situará a la izquierda según el protocolo. Dependerá también de donde tengas la raya del pelo.

Los sistemas de colocación pueden ser varios: peineta o goma/liga (para tocados medianos), pinza (para tocados pequeños) y diadema (para tocados grandes). Dependerá también de la forma del tocado y para ver con cual te encuentras más cómoda.

¿Cómo calculo la talla de mi tocado?

La mayoría de los tocados no tienen talla, sin embargo, en las bandas o coronas de flores necesitaré saber las medidas del contorno de tu cabeza para poder adaptarlo, y conseguir de esta forma que te encaje perfectamente.

¿Puedo cambiar el color, tamaño o material de un tocado, sombrero o broche?

Los diseños de catálogo son tal cual los mostramos. Si lo que quieres es un diseño a medida podemos variar el tamaño, color o materiales. Cuantos más detalles nos des acerca de cómo quieres tu diseño, mejor podremos elaborar el tocado, sombrero o broche perfecto para ti.

¿Puedo devolver o cambiar un diseño?

Lo sentimos pero no admitimos devoluciones, ya que la mayoría de los diseños realizados son bajo pedido.

* Para cualquier otra duda o consulta, puedes escribirnos a info@lolacoqueta.es.
Estaremos encantadas de atenderte.